Asegura Guadalupe Leal que se analizará la colocación de ciclovías

La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado Guadalupe Leal Rodríguez, dijo que como bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran realizando un análisis para saber si la colocación de ciclovías en la ciudad contó con una debida planeación y de no ser así, pedirán que sean reubicadas.   

Asimismo, destacó que ella al igual que colonos de San Manuel y La Margarita, están a favor de la colocación de estos carriles para ciclistas, pero en contra de que sean puestas sin fundamento provocando daño tanto a quienes circulan en bicicleta como a los peatones. 

Ejemplificó que las ciclovías que dejaron los gobiernos panistas en la ciudad, fueron colocadas tras haber hecho un estudio técnico que sustento su funcionabilidad, situación que no paso en la colonia San Manuel donde vecinos señalaron que esta ciclovía fue colocada hace seis meses para después quitarla y ahora antes de que concluya el trienio intentaron colocarla nuevamente.     

“Siempre estaré a favor del ciclista, de las personas con discapacidad, y transeúnte, pero hay que planear con urbanistas y arquitectos, donde colocarlas y facilitar la vida cotidiana de los vecinos”, reiteró para hacer funcional la movilidad en la ciudad.    

  Para hacer funcionales estas ciclovías, la legisladora panista sostuvo que estos proyectos deben contar con la aportación de especialistas como urbanistas, que lleven a revelar en que calles si y en cuales no pueden ser habilitados estos carriles.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: