Asegura Micalco que si el PSI se suma al frente amplio sería “positivo”

El Coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco Méndez, aseguró que la suma del Partido Pacto Social de Integración (PSI) a la coalición del Frente Amplio es decisión de las dirigencias que lo integra, como son: las del Partido Revolucionario Institucional, (PRI),  Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el propio albiazul, por lo que aseguró que para él, todo lo que suma en proporción al tamaño del partido siempre «es positivo».

«La incorporación de partidos locales a la alianza nacional depende de las dirigencias. Todo suma a la proporción del tamaño de los partidos siempre es positivo», dijo.

En otro tema, Micalco Méndez, dijo que será en el mes en febrero cuando decida su participación o no en la contienda del 2024, toda vez que tiene como prioridad los temas de la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso Local.

Señaló que son más de la mitad de los nueve diputados locales de Acción Nacional que participarán por algún cargo de elección popular el año entrante, pero evitó dar los nombres, al argumentar que no está autorizado para hacerlo.

Entre los diputados locales de Acción Nacional que han hecho pública sus aspiraciones políticas para el año entrante son: Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López se prevé que vayan por la reelección, así como el legislador Eduardo Alcántara Montiel, igual buscaba ser el abanderado a la alcaldía de Puebla.

Por: Jorge Barrientos

https://poderdelanoticia.com/senala-rafael-micalco-que-no-hay-una-decision-firme-sobre-la-coalicion-pri-pan-y-prd/

Facebook

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: