Asegura Movilidad y Transporte 21 unidades pirata y 9 por invasión de derrotero

  • Del 13 al 24 de julio, la dependencia implementó 48 operativos en sus 21 delegaciones, de los cuales 22 fueron contra pirataje y 26 por invasión de ruta

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de erradicar el transporte irregular y la invasión de rutas en el estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo 21 unidades pirata y nueve por invasión de ruta, tras implementar 48 operativos a través de las 21 delegaciones de la dependencia.

Del 13 al 24 de julio, la Secretaría, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, aseguró cinco unidades en Teziutlán, dos en Huauchinango, dos en Tehuacán, dos en Xicotepec, dos en Tepeaca, y una en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Acatzingo, San Pedro Cholula, Zacapoaxtla, Zacatlán, y Tepexi de Rodríguez.

En tanto, nueve vehículos fueron detenidos por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión, de las cuales cinco fueron aseguradas en el municipio de Puebla, y una en Huauchinango, Acatzingo, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.

De los 48 operativos desplegados, 22 fueron contra pirataje y 26 por invasión de ruta.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que este tipo de acciones forman parte de los ejes centrales para el ordenamiento del transporte público y mercantil, tal como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Además de brindar seguridad a los usuarios, y frenar con la competencia desleal entre transportistas que invaden ruta o circulan de manera irregular.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: