Asegura Rodríguez Della Vecchia que la SCJN no obliga al Congreso de Puebla a despenalizar el aborto

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no obliga al Congreso de Puebla a despenalizar el aborto y su interpretación es “errónea”. 

Asimismo, reiteró su desacuerdo en la realización de una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la aprobación de la interrupción legal del embarazo y se tendría que vincular su resultado con la discusión en el Poder Legislativo.  

Rodríguez Della Vecchia sentenció que el PAN seguirá defendiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural como está establecido en la Constitución Política de Puebla y presentará sus argumentos en la discusión que realice en el Congreso. 

 “Es una lectura errónea decir que ya es una imposición o que eso obliga a los estados a despenalizar el aborto y no es así. Hay que revisarlo, en cada estado está de diferente manera en la Constitución lo referente al aborto, entonces, cada estado es autónomo y tendrá que tomar su decisión, pero no es obligación hacer el cambio”.  

Subrayó que los estados son autónomos y tienen sus propias leyes por lo que la resolución de la SCJN solamente es aplicable para Coahuila y en Puebla no se está obligando a la aprobación en automático de la legalización del aborto.  

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: