Atiende gobierno de Puebla afectaciones por helada

  • Personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural recorre zonas afectadas para cuantificar los daños
  • El informe preliminar arroja daños en 20 municipios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de brindar atención a las y los productores afectados por la helada registrada este 20 de diciembre, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), realizó brigadas de atención.

El informe preliminar arrojó afectaciones a hortalizas como: calabaza, chile, jitomate, lechuga, pepino, brócoli, col y tomate verde, en 20 municipios de la entidad, entre los que se encuentran: de San Juan Ixcaquixtla, Tehuacán, San Martín Atexcal, San Andrés Cholula, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Cañada Morelos, Quecholac, San Salvador Huixcolotla, Acatzingo, Atoyatempan, Cuapiaxtla de Madero, Huitziltepec, Los Reyes de Juárez, Mixtla, Santo Tomas Hueyotlipan, Tepeaca, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlanepantla y Tochtepec, con un total de 460 hectáreas afectadas.

Cabe señalar que personal técnico de la SDR se trasladó a las regiones afectadas para cuantificar los daños, a fin de que los afectados ingresen al Programa de Atención a los Siniestros en el Campo Poblano, para que puedan compensar las pérdidas por sus cultivos.

https://poderdelanoticia.com/capacita-gobierno-de-puebla-a-productoras-y-productores-de-vainilla/

Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla (@SDRGobPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: