Atiende SEDIF a personas con discapacidad de Xayacatlán

-En este municipio de la Mixteca, el organismo entregó sillas de ruedas, bastones y paquetes alimentarios

-Constantina de Jesús Cruz, una de las beneficiarias, resaltó el “gesto de buen corazón” del Gobierno del Estado

XAYACATLÁN DE BRAVO, Pue.- Cumpliendo con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de ser un “gobierno cercano a la gente”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad.

En este municipio de la Mixteca, también fueron distribuidos paquetes alimentarios de la “Cadena de Solidaridad”, a fin de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Tras agradecer al mandatario estatal, a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y a la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, Constantina de Jesús Cruz, una de las beneficiarias, resaltó el “gesto de buen corazón” por parte de las autoridades para atender las necesidades de la población; el agradecimiento también fue replicado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Isabel Sebastián Evangelista.

En un acto protocolario realizado en esta comunidad, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del SEDIF, Cindy Jiménez Lozada, dijo que en esta emergencia sanitaria, el SEDIF triplicó sus actividades con el objetivo de atender las necesidades de la población del interior del estado, pues esa es la instrucción tanto del jefe del Ejecutivo como de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, cuyas acciones se realizan de manera transparente.

Mientras que el subdirector de Participación Ciudadana del SEDIF, César Morales Romero destacó que el organismo atendió con prontitud la solicitud realizada por el Sistema Municipal DIF para apoyar a las personas con discapacidad de esta región del estado. Además, recomendó a la población a seguir aplicando las medidas preventivas básicas como el uso de cubrebocas y lavarse las manos continuamente para evitar la propagación del COVID-19.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: