Aumenta la Violencia Económica en San Pedro Cholula

El Municipio de San Pedro Cholula registra un alza en los casos de violencia contra la mujer, específicamente en casos de violencia económica, así lo mencionó la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Leticia Torres García, quien agregó que se han contabilizado hasta 70 casos de mujeres que han presentado denuncia por falta de manutención en los últimos meses.

La presidenta, mencionó que la violencia económica es la razón por la cual los índices de violencia contra la mujer han aumentado en el municipio, pues es el hombre quien decide para qué se utiliza el dinero de la familia y los hijos terminan siendo los vulnerados. “Los padres de familia en esta pandemia han dejado de pagar la manutención de sus hijos menores; estamos hablando de 70 casos que se registraron de más”

Torres García aseguró que es la falta de empleo durante esta contingencia sanitaria la principal razón que aluden hombres y mujeres ante la falta de manutención, por lo que la instancia se ha encargado de dar el asesoramiento necesario a los denunciantes, además de poner en claro la razón tras esta falta de apoyo.

Por otra parte, la presidenta de la instancia, mencionó que, en el municipio, la violencia física sigue siendo difícil de detectar, pues para iniciar el proceso es necesario que la victima se atreva a hacer la denuncia, pero hay muchas mujeres que aún se niegan a hacerlo por miedo u otra razón, sin embargo, nunca se les ha dejado solas y se les otorga un asesoramiento, aunque no se les pueda agregar a la estadística.

Por último, mencionó que nunca han dejado de trabajar durante la contingencia, pues se han mantenido las asesorías jurídicas y las terapias, además de que se planea la reactivación de terapias en el CRI vía digital. Actualmente están regresando a trabajar de forma presencial con todas las medidas sanitarias, por lo que se retomará el café terapéutico y apoyo a las mujeres.

Ana Ruth Lucas

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: