Aumenta un 25% la pensión para bienestar de las personas adultas mayores

  • Del cuatro al 10 de enero, se estarán depositando las pensiones en las tarjetas Bienestar.

Puebla, Pue.- El delegado de Programas para Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, informó en rueda de prensa que, en este 2023 se aumentó un 25 por ciento la Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pasando de tres mil 859 en 2022, a cuatro mil 800 pesos bimestrales en 2023.

A partir del miércoles cuatro de enero, las personas que su primer apellido inicie con «A, B, C» ya tienen depositado en su tarjeta Bienestar su pago.

Las personas que inicie su primer apellido con «D, E, F, G, H», será depositado el día jueves cinco de enero; los de iniciales «I, J, K, L, M» tendrá su dinero el viernes seis de enero.

Se continúa el lunes nueve de enero, con «N, Ñ, O, P, Q, R» y terminando con «S, T, U, V, W, X, Y, Z», el martes 10 de enero.

Este programa es realizado por la Secretaría del Bienestar tiene como finalidad ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores y que, a su vez, las pensiones les permitan el acceso a la protección social.

Las personas que están registradas al programa, pero aún no están bancarizadas se estarán colocando mesas en las diferentes localidades en donde se estará entregando el dinero en efectivo a partir del nueve de enero al cinco de febrero.

El delegado invita a la ciudadanía a esperar su convocatoria para esta entrega, ya que las mesas no se instalarán al mismo tiempo.

Actualmente, existen más de 540 mil derechohabientes para personas adultas y 77 mil con discapacidad, inscritos en el programa.

Cabe recordar, que el finado Miguel Barbosa Huerta firmo un convenio con el gobierno federal, donde el gobierno estatal aportaba una cantidad específica con la finalidad de aumentar la incorporación de personas con discapacidad y adultos mayores al programa de ayuda.

Finalmente, Rodrigo Abdala comentó que próximamente se estará reuniendo con el actual gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.

Requisitos para registrarse a Bienestar

Para aquellos que quieran unirse al programa de pensiones, su primer requisito indispensable es cumplir 65 años de edad, además deberán presentar los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento.
  • Documento de identificación vigente (INE, pasaporte vigente, credencial del INAPAM u otro documento que acredite identidad expedida por las autoridades federales o estatales).
  • CURP
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia (no mayor a seis meses de antigüedad).

En caso de que la persona beneficiada no pueda realizar los trámites solo, deberá de ser acompañado por un adulto auxiliar que fungirá como representante.

Cada dos meses se estarán instalando las mesas de registros para aquellos que estén cumpliendo 65 años de edad, para mayor información puede consultar en: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/pension-para-el-bienestar-de-las-personas-adultas-mayores-296817

Podría interesarte: Programas sociales del bienestar son totalmente gratuitos y sin intermediarios: Rodrigo Abdala – El Poder de la Noticia

Secretaría de Bienestar | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

Lorena de la Torre.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: