Aumentan los visitantes al Cerro del Zapotecas por la pandemia en San Pedro Cholula

El número de ciclistas, corredores y familias que suben al Cerro Zapotecas de San Pedro Cholula ha aumentado considerablemente desde el inicio de la pandemia, pues las personas siguen ignorando el llamado a quedarse en casa, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Fernando Fierro Aldana.

El secretario mencionó que al inicio de la pandemia, solo eran los fines de semana los días concurridos, pero con el pasar del tiempo, ahora es también entre semana, cuando familias enteras, ciclistas y corredores asisten a este lugar para divertirse y recrearse. “La gente que viene hoy es mucho más consciente, se separa si vienen en grupos” explicó, pero pese a que ahora los grupos son más conscientes con el uso de cubrebocas y sana distancia, sigue habiendo gran afluencia para ascender el Cerro Zapotecas.

“Tenemos muchos ciclistas y mucha gente corriendo y caminando en el cerro zapotecas, con la pandemia ha venido más gente, se tiene un operativo permanente para que mantengan su distancia, normalmente son familias completas y se les exhorta el uso de cubrebocas cuando caminan”.

Fierro Aldana, agregó que en su mayoría, son personas de la Ciudad de Puebla y otras localidades los que vienen a este centro recreativo, pues los pobladores y algunos vecinos vienen al lugar a sembrar y cosechar los predios que tienen en este lugar.

Ana Ruth Lucas

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: