AUTORA DE LA LEY OLIMPIA VISITA CHIGNAHUAPAN

olimpia

“Queremos vivir en un lugar seguro y sentirnos tranquilas”


La tarde de ayer en Chignahuapan se presentó Olimpia Coral Melo, autora de la Ley Olimpia, con la conferencia LEY OLIMPIA Y VIOLENCIA DIGITAL: PORQUE QUEREMOS ESTAR SEGURAS TAMBIÉN EN INTERNET.

Durante más de hora y media, la activista y fundadora del Frente Nacional de la Sororidad compartió con las mujeres de Chignahuapan a través de Facebook Live su experiencia de vida y el camino que tuvo que recorrer para que el Congreso aprobara la ley Olimpia.

Cabe mencionar que esta ley consiste en un conjunto de reformas realizadas a los Códigos Penales de las entidades federativas, así como a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mediante las cuales, se reconoce la violencia digital como un tipo de delito.

“Por primera vez después de muchos años en Chignahuapan, tengo la oportunidad de tener un espacio que en otros lugares no se abren por ser políticamente incorrecta. Estoy aquí porque quiero que sea visibilizada la violencia y la lucha por nuestros derechos”, aseguró Olimpia Coral.

En su participación, Rivera Nava destacó que lo más importante es que los hombres sean aliados y acompañen a las mujeres en la lucha de sus derechos, ya que dijo, desea que se construya una sociedad igualitaria que defienda sus causas.

Para finalizar, Laura Haro, aseveró que se debe garantizar el respeto a la integridad de las mujeres. “Exigimos vivir en un país libre de todo tipo de violencia, en entornos mucho más libres y seguros, donde las mujeres puedan vivir en paz, no como un privilegio, sino como un derecho”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: