Avala Congreso reformas para que taxis ejecutivos acepten pago en efectivo

Jorge Barrientos 

El Congreso del Estado de Puebla aprobó una reforma a la Ley de Transporte de Puebla para regular la operación el servicio de transporte a través de plataformas digitales y validar el cobro electrónico y en efectivo. 

Durante la sesión pública virtual, el diputado del PRI, Pablo Candelario Hernández Flores, señaló que la iniciativa plantea la adición de un párrafo al artículo 12 Bis para legalizar la forma de pago del servicio de transporte ejecutivo. 

En el dictamen destaca que el crecimiento de las empresas “Uber”, “Cabify” y “Didi”, ha sido exponencial y actualmente operan 27 mil 310 unidades, superando ya en un 27 por ciento las unidades que operan como taxis tradicionales, que son 21 mil 500. 

“Para efectos de esta Ley, se entenderá como Empresa de Redes de Transporte a las Sociedades Mercantiles Nacionales cuyo objeto sea la prestación del Servicio Ejecutivo, mediante la administración y operación de aplicaciones y plataformas informáticas (…) La contraprestación por los servicios de estas empresas podrá realizarse en pagos electrónicos o en efectivo”. 

Resalta que el cobro del servicio solamente a través de pago electrónico resultaba inconstitucional e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que se deberá reformar las leyes para validar el pago en efectivo. 

Además, se aprobó una propuesta reformatoria para que en todas las menciones a la Ley de Transporte para el Estado de Puebla se cambien por la denominación vigente que es: Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: