Avanza Ley de Egresos de Puebla

  • Los legisladores en Comisiones avalaron la Ley de Egresos para el 2024 de la entidad, subirá al pleno el próximo 15 de diciembre

Puebla,Pue.- La Comisión de Presupuesto y Crédito Público aprobó el proyecto de dictamen con minuta de Ley de Egresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2024. Esta asciende a 121 mil 468 millones 667 mil 41 pesos y contiene la reasignación de recursos por 566 millones 475 mil 300 pesos.

En este sentido el diputado Rafael Micalco de la bancada del PAN reconoció la apertura de sus compañeros legisladores. Además pidió la ampliación de recursos para el rubro de salud y que se destinen apoyos para el Banco de Alimentos y la Cruz Roja en la Ley de Egresos.

Aseguró que en materia de salud, los diputados lograron estar de acuerdo y señalar que los recursos sobre salud tiene que ser designados por el estado y no por la Federación, pues ellos no conocen las necesidades de los poblanos.

“Preferimos que los recursos de salud, los siga manejando el Estado. No estamos de acuerdo en que sea la federación la que los maneje porque está claro que el INSANI no funcionó”, explicó.

Por su parte,Eduardo Castillo, presidente de la Jugocopo, durante la sesión en la mesa de trabajo hizo la distinción de la asignación de dinero a cada rubro después de las peticiones de los legisladores de diferentes bancadas.

Dentro de la reasignación destaca que el 62 por ciento del monto estará destinado al pago de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Por otra parte, el presupuesto asignado al Programa de Bienestar a Personas con Discapacidad sería de 135.9 millones, representando el 24 por ciento de los 566 millones. A su vez, 20 millones serán para la atención de siniestros agroclimáticos y otros 20 millones para los salarios de policías.

Asimismo , 20 millones de pesos serán destinados para el fortalecimiento de salarios de los policías; 10 millones de pesos para la atención de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género. Mientras que serán para 8 millones de pesos para el programa de impulso a micro, pequeñas y medianas empresas.

Y 4 millones de pesos para la Asociación ANTHUS, al programa de atención a trata de personas; 4 millones de pesos para acciones de fomento y cooperativismo para mujeres emprendedoras.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/ante-el-congreso-de-puebla-el-gobernador-sergio-salomon-rinde-su-informe-de-gobierno/

H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: