Ayuntamiento de Claudia Rivera, garantiza recurso a la administración entrante

-La administración deja en las arcas del ayuntamiento finanzas sanas-.

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, dejará un total de 363 millones de pesos en fondos municipales de libre disposición al gobierno local entrante para la ejecución de sus proyectos estratégicos del 2021.

Este recurso forma parte de los mil 563 millones de pesos que la Tesorería Municipal ya ha asegurado en bancos para garantizar los gastos de operación de la Comuna y otros servicios de gestión hasta el cierre del año.

A la par, en conferencia de prensa, la alcaldesa resaltó que gracias a las políticas de austeridad y combate a la corrupción se logró pagar la deuda histórica que tenían los poblanos.

Por lo que señaló, que las futuras administraciones no tendrán la necesidad para endeudarse.
Asimismo, recordó que por tercer año consecutivo obtuvo el primer lugar en transparencia fiscal.
En su intervención el tesorero municipal, Leonardo Rodríguez Juárez, detalló que la administración entrante tendrá disponible 368 millones en las arcas del Ayuntamiento.

De lo anterior, mil 700 millones de pesos podrán utilizarse en las diferentes obligaciones del ejercicio del gasto corriente.

Con ello, indicó que se podría ejecutar las diversas tareas para garantizar la funcionalidad de las actividades operativas.

Finalmente, indicó que se optimizó al 50 por ciento los recursos en las juntas auxiliares, lo que representa una tercera parte mayor al recurso recibido.

Podría Interesarte: Ayuntamiento de Puebla entregara «finanzas Sanas» para la próxima administración – El Poder de la Noticia

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: