Ayuntamiento de Huauchinango acata decreto estatal

*Inicia con cierres de calles del primer cuadro, y retiro de comercio ambulante

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los huauchinanguenses, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, anunció el Cierre del Jardín Central y el retiro del comercio ambulante.

En rueda de prensa virtual, el director de Comercio y Abasto, Juan Carlos Zaragoza, refirió que el primer cuadro del municipio esta libre así cómo la calle Corregidora, cumpliendo lo establecido en el decreto estatal.

Además, agradeció la disposición por parte de los comerciantes e integrantes de mercados, pues entendieron la dimensión del problema sanitario lo que ayuda para poder contrarrestar el alza de contagios.  

El funcionario municipal aseguró que no existirá multa o clausura por desacatar el decreto, pues tienen la seguridad que los comerciantes entienden la problemática por la que atraviesa todo el mundo.

Indicó que derivado de la “Alerta Máxima” en la que se encuentra se encuentra estado, se han realizado los exhortos pertinentes a la ciudadanía en general para que se una al Pacto Comunitario y respete las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, y para las actividades no esenciales poder quedarse en casa.

“Debemos hacer conciencia, la gente está muriendo y no hay más cupo en hospitales de todo Puebla. No hay donde reciban a nuestros conciudadanos. Quédense en casa. Salgan solamente si es estrictamente necesario. Se ha retrasado este tipo de medidas lo más que se ha podido, pensando en nuestra economía como sociedad, ahora la situación está al límite”.

El titular de Comercio y Abasto, recordó que se suspende el tianguis sabatino.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: