Ayuntamiento de Puebla capacita a estudiantes sobre huertos escolares

plantas

Talleres con enfoque de cuidado ambiental

Con el programa de “Huertos Escuela”, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, imparte diferentes capacitaciones virtuales en materia de producción de alimento a las y los directivos, docentes y estudiantes que participan en dicho programa.

Dichos talleres se orientan a la elaboración de compostas, semilleros, abonos orgánicos, repelentes naturales, rotación de cultivos, siembra y trasplante; están dirigidos a 4 preescolares, 11 primarias, 7 secundarias, 3 telesecundarias, 3 bachilleratos y 1 escuela de educación especial, los cuales tienen como sede la Coordinadora de Educación zona poniente de la ciudad de Puebla.

Estos talleres tienen por objetivo dotar de las herramientas necesarias para la autoproducción de alimentos a las comunidades académicas y permitir la reproducción de saberes a nivel local y familiar, así como generar conciencia sobre el consumo de alimentos orgánicos.

Así, el Gobierno de la Ciudad busca sembrar las bases para fortalecer e impulsar la soberanía alimentaria del municipio, a partir del aprendizaje y participación de todas las y los jóvenes poblanos.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: