Ayuntamiento de Puebla, destituye a funcionario por acoso
Dos funcionarios siguen en investigación
El gobierno municipal destituyó a un funcionario por acoso, aunque dos servidores públicos más siguen en proceso de investigación.
La contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón Torres, dio a conocer que en lo que va de la administración, tres afectadas presentaron igual número de denuncias, la primera baja se dio la semana pasada.
Explicó el proceso: “Primero es la etapa de investigación, comparecencia, pruebas, si hay lugar de elementos se pasa a la etapa de sustanciación, se ofrecen pruebas y hay resolución, las sanciones van desde una multa, notificación y destituciones”, precisó.
Comentó que de los tres casos, solo un funcionario fue removido, pero los restantes siguen el proceso pero aún falta el desahogo de pruebas ya que cuentan con presunción de inocencia.
“Tenemos por acoso tres investigaciones, una que de hecho ya se radicó la semana pasada, las tres en etapa de investigación”, concluyó.
Conoce más: https://poderdelanoticia.com/busca-comuna-descuentos-en-estacionamiento-para-trabajadores/

