Ayuntamiento de Puebla entrega nuevas calles y obras complementarias en el sur de la ciudad

La construcción y entrega de las calles Chihuahua, 20 de noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez son parte de las acciones permanentes que ejecuta el Ayuntamiento de Puebla por resarcir la brecha de acceso a obra pública básica, en esta ocasión, a la periferia del sur de la capital.

“Son los resultados del mandato popular; la voz de la ciudadanía es la fuerza de un territorio, y el trabajo en conjunto deviene en una distribución equitativa de los recursos para generar justicia social”, expresó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, sobre la respuesta institucional a las necesidades comunitarias en situación de rezago.

Así, en la calle Chihuahua de la colonia S.N.T.E. —entre Chetumal y Eje Vial R— se realizó la pavimentación de dos mil 235 metros cuadrados de área de tránsito, la construcción de 884 metros cuadrados de banquetas, así como la instalación de 12 nuevos puntos de luz y 16 guardapeatones.

De igual forma, en las calles 20 de Noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Tres Cerritos, se intervinieron mil 828 metros cuadrados con carpeta asfáltica, así como 676 metros cuadrados con banquetas. También a lo largo de estas dos vialidades se colocaron 11 nuevas luminarias y 42 bolardos.

En total, la Comuna invirtió poco más de seis millones de pesos para la rehabilitación de cinco mil 626 metros cuadrados de entorno urbano que carecían de condiciones dignas de movilidad y convivencia, en beneficio de 450 familias de las zonas, pertenecientes a las localidades de San Francisco Totimehuacan y San Baltazar Campeche.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, desde octubre del 2018 a la fecha, más de mil 200 millones de pesos se han destinado a las Juntas Auxiliares para su atención prioritaria en materia de obra social —lo que equivale al 60 por ciento del presupuesto total que ha ejercido esta dependencia—, una inversión histórica para las administraciones municipales de Puebla capital.

Esta jornada de rendición de cuentas con la comunidad vecinal de las colonias S.N.T.E. y Tres Cerritos contó con la asistencia y participación de los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; e Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: