Ayuntamiento de Puebla invierte más de 10 millones de pesos en obras de justicia social al sur de la capital

obras ayuntamiento

Obras públicas para una mejor imagen y uso de los habitantes

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró la pavimentación y obras complementarias en las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla y San Francisco Totimehuacan.

La alcaldesa reconoció el trabajo de las y los vecinos involucrados en la supervisión de la obra, al tiempo que resaltó que estas acciones se dan después de muchos años en que administraciones pasadas abandonaron las Juntas Auxiliares del municipio, agrandando la brecha de desigualdad.

“Porque esto, esta calle, lo que para algunas personas les pareciera [solamente] asfalto, para quienes aquí viven significa dignidad, oportunidad para el día a día, otras maneras de transportarse. Significa años de espera en ser escuchados y, ahora, no sólo escuchados sino atendidos”, manifestó Rivera Vivanco.

Gracias a la gestión del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos rehabilita 265 metros lineales con concreto asfáltico de la calle Gavilanes, en Santo Tomás Chautla.

Con una inversión de 2 millones 434 mil 535 pesos, se benefició a seis mil 565 habitantes de la localidad, así lo informó el titular de la dependencia Israel Román Romano.

De igual forma, en San Francisco Totimehuacan se realizó la construcción 180 metros lineales de pavimento y obras complementarias en la calle Universidad de la colonia Patria Nueva, y 180 metros lineales de la calle Pino de la colonia San Lorenzo.

Para la realización de estas obras se invirtieron ocho millones 491 mil 731 pesos, llevando infraestructura básica y mejorando la calidad de vida de 781 familias, habitantes de la localidad.

La construcción de estas calles integrales implica pavimentación, construcción de banquetas y guarniciones, pintura, colocación de luminarias, así como señalética horizontal y vertical.

En estos eventos estuvieron presentes Argelia Arriaga, Presidenta Municipal auxiliar; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; y los regidores Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, y Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública.

De igual forma, los presidentes auxiliares, Isaac Chetla Muñoz de San Francisco Totimehuacan, y Otilio Flores Navarro de Santo Tomás Chautla; así como los presidentes de los Comités de Obra, Gerónimo Simón Carrasco Sánchez y Ximena Martínez Vidal.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: