Ayuntamiento de Puebla: modificaciones en estacionamiento rotativo

  • Los principales cambios: se amplía el tiempo de uso y habrá sanciones por falta de placas o por hacer venta irregular desde estos espacios.

Para continuar con el ordenamiento del espacio público y la reactivación económica del Centro Histórico, el Ayuntamiento anuncia cambios en el funcionamiento del sistema de parquímetros que entrarán en vigor el próximo lunes 9 de enero.

En rueda de prensa, Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, explicó que el primero de los cambios contemplados es la ampliación a cinco horas en el funcionamiento –antes de cuatro—, siendo los últimos 60 minutos de este periodo el que ahora no tendrá ningún costo.

En segundo lugar, Huerta López anunció que se comenzará a utilizar inmovilizadores para aquellos usuarios y usuarias que no cuenten con placas en su vehículo –o las escondan—, siendo acreedores de una multa que va de los mil 924 pesos a dos mil 896 –con su respectivo descuento del 50 por ciento—.

En este caso, tendrán 24 horas a partir de la colocación de la «araña» para realizar el respectivo pago, ya que en caso de no hacerlo la unidad será remitida al corralón.

Otro de los cambios que entrarán en vigor el próximo lunes es el de sancionar a aquellas personas que utilicen los parquímetros para abrir la cajuela del vehículo y vender algún producto en la vía pública; actividad que les hará acreedores a una multa que va de los 962 a los mil 924 pesos.

Por último, Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, explicó que la última modificación contemplada es la ampliación del servicio, pasando a ser de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas para propiciar una dinámica de orden y rotación en favor de la reactivación comercial del corazón de la ciudad.

También encabezó el anunció de estas modificaciones al sistema de parquímetros Fernando Cortés Betanzos, Coordinador General de Comunicación Social, quien presentó el tríptico informativo con el cual se realizará la socialización cara a cara de estas nuevas medidas con habitantes y visitantes del Centro Histórico.

-Te podría interesar: Ayuntamiento de Puebla va por rehabilitación vial de av. San Claudio – El Poder de la Noticia

H. Ayuntamiento de Puebla (pueblacapital.gob.mx)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: