Bajada de la Virgen de los Remedios representa cultura y tradición milenaria

-Se conmemoran 335 años de la visita de la Virgen de los Remedios-.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con actividades artístico culturales el Gobierno de San Andrés Cholula en conjunto con los fiscales presentaron el programa que se realizará por la bajada de la Virgen de los Remedios.

El presidente municipal Edmundo Tlatehui Persino, refirió que la multiculturalidad de este pueblo milenario, retomará una de las celebraciones más significativas para los sanandreseños.

Recordó, que en este 2022 se cumplen 335 años de la visita de la Virgen de los Remedios.

Con sentido a lo anterior, expresó que «San Andrés Cholula está de fiesta», por lo cual, los días 9, 10 y 11 de julio se llevarán a cabo estas festividades.

Indicó, que esta actividad resalta los grandes adornos culturales, tapetes monumentales, por parte de la comisión de floreros y castilleros, logrando así hacer presencia a nivel estatal y nacional.

Castilleros y floreros de esta demarcación, celebraron que se reactiven los recorridos de la Virgen, ya que esta actividad involucra a la mayoría de los habitantes, realizada desde la época colonial.

Rodolfo Tototzintle representante de la parroquia de San Andrés Cholula, agradeció la disposición y apoyo del Ayuntamiento, ya que como cada año suman esfuerzo para trabajar coordinadamente con los 8 barrios de esta zona.

Pon atención a esto: Emite policía de San Andrés Cholula recomendaciones para evitar robo de información o suplantación de identidad digital  – El Poder de la Noticia

Portal de Gobierno, San Andrés Cholula 2021-2024 (sach.gob.mx)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: