Bajo un ambiente de fiesta, Claudia Rivera Vivanco inaugura la iluminaciónconmemorativa a las fiestas decembrinas 2018

B

Acompañada de cientos de familias poblanas y bajo un ambiente de fiesta, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, inauguró las celebraciones decembrinas en el Zócalo de la ciudad, con el encendido del Árbol de Navidad.

A través de la Dirección de Servicios Públicos, se colocaron un total de 4 mil 200 ornamentos luminosos, entre los que destacan estrellas, copos de nieve, orlas decembrinas, plafones de luz, pinos navideños y ángeles, entre otros.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que el principal objetivo es que en esta temporada navideña las familias poblanas puedan divertirse en familia, reconociéndose como iguales con un abrazo o un saludo. Asimismo, hizo un llamado a la pacificación del municipio, el estado y México.

Detalló que como parte de estas fiestas, se colocaron adornos luminosos en el primer cuadro de la ciudad, así como en 25 calles y avenidas más. Además en las 17 Juntas Auxiliares. “Estamos comprometidos con la austeridad republicana y a nombre del Gobierno Municipal les deseamos felices fiestas”, dijo.

La iluminación que permanecerá encendida hasta la primera semana de enero, se puede apreciar en puntos como Palacio Municipal, Zócalo de la Ciudad, Avenida Reforma, Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Bulevar 5 de Mayo, Puente de Ovando, Jardín de Analco, Barrio del Artista, El Parián, Teatro Principal, el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza (zona de los Fuertes) y en fachadas de las 17 juntas auxiliares del municipio.

El árbol de navidad colocado en la explanada del zócalo capitalino, es interactivo, de 6 metros de diámetro y 8 de alto, cuenta con 5 mil 800 elementos de luz, un arco para ingresar al interior y 16 sillas. El horario para poder ingresar será de 5:30 pm a 10:30 pm.

Gracias a la tecnología LED con la que cuentan estos adornos, se consume menor energía y se proporciona mayor luminosidad, además de ser amigable con el medio ambiente. 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puebla se ahorró cerca de 15 millones de pesos al no seguir con la empresa CITELUM y adquirir los servicios de Milenium, el ahorro es del 15 de octubre al 31 de diciembre. Además, el total de adornos -4,200- es el mismo con el que se contaba en el pasado contrato con CITELUM. Al evento se sumaron: la regidora Cinthya Juárez Román; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano. De igual manera, Secretarios, Directores y Coordinadores del Gobierno Municipal.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: