BEBER MÁS AGUA, EL NUEVO CHALLENGE PARA 2021

agua

Necesario contar con la hidratación adecuada

Se recomienda que el agua que se consuma sea de buena calidad y que haya pasado por procesos adecuados de purificación.

Ciudad de México a 27 de enero de 2021.-Termina el primer mes del año y muchas personas ya iniciaron la lista de propósitos y cambio de hábitos para ponerse en forma, cuidar del cuerpo y mejorar la salud. Sin embrago, uno de los aspectos que normalmente pasa desapercibido es la importancia de la hidratación al momento de realizar cualquier actividad física.

El doctor Arturo Peñaloza Hernández, responsable de la Comisión de Salud de Grupo Rotoplas, recomienda que quienes consideren iniciar un estilo de vida más saludable en este 2021, deben incluir una adecuada hidratación, bebiendo un poco de agua al iniciar los ejercicios y luego realizarlo en periodos frecuentes durante la actividad física, si es que esta lo permite.

“El beber agua es muy importante para el cuerpo ya que ayuda a que los músculos y tendones no se lesionen o desgasten, así como mejorar el rendimiento físico. Además, es importante recordar que si se está deshidratado es más fácil que el corazón realice un mayor esfuerzo de lo habitual o la temperatura corporal se eleve más de lo debido.”, señaló.

Se estima que, por cada kilogramo de peso perdido durante el ejercicio, se deberá reponer alrededor de litro y medio de agua, para iniciar la recuperación, evitando consumir después bebidas azucaradas o con cafeína, que por su efecto diurético eliminan el agua casi de manera inmediata.

Destacó que es importante aprender a diferenciar el tipo de ejercicio que se quiera practicar, ya que de acuerdo con el nivel de esfuerzo dependerá la cantidad de agua a consumir.

Algunos ejemplos de ejercicio de alta intensidad son el boxeo, que requiere de fuerza y resistencia, más que otros deportes, por lo que la hidratación deberá ser constante y abundante para la flexibilidad de los músculos.

Quienes practican senderismo o montañismo se enfrentan también a condiciones ambientales extremas como la humedad, el frío o el calor, volviendo fundamental beber agua en grandes cantidades para evitar deshidratarse.

Por otra parte, una de las actividades que acostumbran realizar quienes desean cambiar su estilo de vida, es trotar, correr o andar en bicicleta; todas estas actividades implican movimiento y esfuerzo de larga duración, donde la energía y la pérdida de agua, se pierden de manera rápida.

Una de las ventajas del ejercicio es que forma parte de las actividades que contribuyen a una buena salud, pues al producir endorfinas ayuda a sentirse bien física y psicológicamente, además, mejora la capacidad pulmonar y reduce los niveles de grasa corporal.

El doctor afirmó que para ser efectiva, la actividad física debe practicarse por al menos media hora y con una frecuencia mínima de 3 a 5 veces por semana, a la par de contar con agua para beber de buena calidad, que sea apta para el consumo y que de preferencia haya pasado por los procesos adecuados de purificación.

“Se trata de una alternativa que también ayuda a combatir los efectos provocados al organismo a raíz del incremento del trabajo en casa y el sedentarismo del confinamiento, que derivan en enfermedades crónico-degenerativas, sobrepeso u obesidad, por ello, si se está detrás de un escritorio, es recomendable beber agua cuando se tenga sed y de preferencia, tener a la mano sistemas que permitan obtener este líquido de manera inmediata, como purificadores”, concluyó.

Acerca de Rotoplas

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas operando en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA.

También te podría gustar...