Blanca Jiménez sigue en pie de lucha por candidatura en San Andrés

Aferrarse a Edmundo Tlatehui es ir a perder, sentencia.

La exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo se mantendrá en pie de lucha por la candidatura del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, pues sentenció que aferrarse a la postulación de Edmundo Tlatehui Percino es ir a perder.

En entrevista con El Poder de la Noticia recordó que Tlatehui Percino está denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos delitos cometidos cuando fue director de Desarrollo Urbano del municipio.

De ahí que advirtió la posibilidad de que sea detenido en cualquier momento y vinculado a proceso en medio de la campaña, lo cual sería un escándalo para el partido.

Jiménez Castillo lamentó que la dirigencia estatal del PAN que encabeza Genoveva Huerta Villegas continúe en una actitud de cerrazón e imposición.

Señaló que la líder panista ha “perdido el piso” y ha dejado de hacer política solo para ejercer su voluntad sin escuchar a la militancia.

La muestra de esta actitud —dijo— es la serie de anomalías en la selección de candidaturas, tanto en San Andrés como el resto del estado.

Lamentó que la situación que tiene en incertidumbre al panismo en el municipio, ya que al principio se impuso de forma discrecional a Raymundo Cuautli Martínez, pero ante la inconformidad de aspirantes Huerta Villegas determinó realizar una consulta indicativa no prevista en la convocatoria.

Jiménez Castillo reiteró que la consulta fue ilegal y un acto de simulación para realizar una nueva imposición: la de Tlatehui Percino.

Sin embargo advirtió que la postulación no está firme y corre el riesgo de invalidarse, pues acumula varias impugnaciones, de las cuales seis son de ella.

Por ello confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dará la razón y revocará la designación, por lo que se dijo lista para asumir la candidatura, pues enfatizó que cuenta con un trabajo político en el municipio, conoce a la ciudadanía y tiene propuestas viables.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: