Brinda Economía asesoría a solicitantes de crédito peso a peso

-Puebla es el cuarto lugar con más recursos etiquetados en crédito UDP-FOCIR

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El estado está dentro de las entidades que en el programa peso a peso UDP-FOCIR otorga acompañamiento para el trámite de solicitud de crédito, brindando asesoría telefónica y presencial a los aspirantes que requieran participar en el programa emergente de reactivación económica, informa la Secretaría de Economía.

El programa registra un avance cercano al 50 por ciento en el ejercicio de recursos, siendo Puebla el cuarto estado del país con el mayor aporte, con un total presupuestado de 35.2 millones de pesos.

Los diversos pasos para tener acceso al programa pueden consultarse en la página de la Secretaría de Economía en el apartado http://se.puebla.gob.mx/tucreditopesoapeso/ o en los teléfonos 222 2298200 extensiones 5036, 5045 y 5057.

Los créditos van desde 25 mil a 180 mil pesos, tres meses de gracia para un primer abono en el cuarto mes, una tasa del 10 por ciento anual, con la posibilidad desde el octavo mes de aplicar una tasa del ocho por ciento si se cumple puntualmente con los pagos, además de no aplicarse penalización por pagos anticipados.

Entre los requisitos destaca que se requiere de aval, contar con al menos un trabajador registrado en el IMSS, reporte de Buró de Crédito y tener al menos ocho meses de actividades comprobables.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: