Brinda Raúl Pineda y la Segob certeza jurídica para habitantes de Lafragua

  • Además, el alcalde compartío que se han invertido 1.6 bdp en la rehabilitación de instituciones educativas

Lafragua,Pue.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a los habitantes de Lafragua, la Secretaría ed Gobernación (Segob) y el ayunamiento que encabeza Raúl Pineda Raygoza, entregaron 70 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, en el régimen de propiedad privada así como certificados de rehabilitación de instituciones educativas.

Gracias a esta gestión la escuela Alfonso Caso, la telesecundaria Ezequiel Chávez, recibieron las escrituras de sus inmuebles que por muchas dácadas fue imposible recibir.

A la par el alcalde compartío que se ha invertido en la infraestructura de las escuelas, con la colocación de módulos sanitarios, área de dirección, bardas perimetrales, comedores, pintura, electrificación, entre otras cosas más.

En este tenor indicó que los beneficios antes mencionados dan como resultado que el 85 por ciento del total en las instituciones educativas de la localidad, tengan intervenciones.

Pineda Raygoza detalló que dichas acciones tuvieron una inversión de 1.6 billones de pesos, lo cuales fueron recursos del municipio.

Recibe Lafragua títulos de propiedad

En cuanto a la recepción de los titulos de propiedad el alcalde mencionó que su totalidad 6 escrituras pertenecen a inmuebles de la comunidad. Los cuales corresponden a la presidencia municipal, auditorio Siglo XXI, la biblioteca “Higinio Aguirre”, el parque, el predio que alberga el DIF, así como el panteón.

Derivado de la gestión realizadas a través del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, en el régimen de propiedad privada, 70 personas recibieron su 70 títulos propietarios para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

El alcalde de Lafragua, Raúl Pineda Raygozo, agregó que el ayuntamiento implementó una ventanilla itinerante para la recepción de documentos y realizar la gestión de la escrituración; agradeció al gobierno de Puebla por tender la mano y escuchar las inquietudes del municipio, a través del trabajo coordinado.

“No quitaremos el dedo del renglón para seguir trabajando en nuestro municipio” expresó el edil.

Con información de Arlette de la Torre

Por Brenda Ortega

https://poderdelanoticia.com/lafragua-juntos-lo-seguimos-construyendo-raul-pineda-raygoza/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...