Busca congreso que en la siguiente legislatura la regularización de asentamientos humanos sea a bajos costos

El Congreso local dejó a la siguiente Legislatura la responsabilidad de aprobar un exhorto a los 217 nuevos ayuntamientos para que signen un convenio con Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS)y en el cual se permita promover a más bajos costos la regularización de asentamientos humanos. 

En este sentido urgieron a las nuevas autoridades de los 217 municipios, y el Gobierno del Estado a establecer nuevos criterios para otorgar permisos, a fin de evitar que cientos de familias se asienten en zonas irregulares, donde terminan siendo devastadas ante cualquier desastre natural. 

 “Se exhorta a los 217 ayuntamientos del estado de Puebla a suscribir convenios con el INSUS con el objeto de promover la regularización de asentamientos humanos y sus diferentes tipos de suelo. Este problema se debe atender con los tres poderes de gobierno”, expusieron.    

Durante la última comisión de Desarrollo Urbano, el diputado Emilio Maurer, Oswaldo Jiménez, Gustavo Adolfo Huerta, y Jonathan Collantes, admitieron que la mayoría de las familias optan por la irregularidad por sus bajos salarios, lo que genera una incapacidad de pago, además de que no encuentran opciones de pago ante los altos costos para lograr la regularización.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: