Busca Micalco que personas con algún tipo de discapacidad sean integrados al sector laboral

El diputado local y presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado de Puebla, Rafael Micalco Méndez, comentó; que a petición de ciudadanos le pidieron a que se modifique le Ley de trabajadores al servicio del Estado, y La Ley Orgánica Municipal a fin de que se apoye a personas discapacitadas con una bolsa de trabajo, a fin de integrarlos en el sector laboral y mantener una economía activa. 

Asimismo, el congresista emanado de las filas de Acción Nacional, destacó que se está trabajando en este tema a fin de que sea presentado ante el pleno del legislativo poblano, luego de varios ejercicios que se realizaron en mesas de trabajo con diferentes asociaciones civiles. 

“Son miles de personas que tienen discapacidad, hay programas que promueven el trabajo para estas personas, pero no está en Ley, la idea es que esté ya en Ley y tengan mayor facilidad para acceder a un trabajo”. 

Y es que, en la entidad poblana, hay un millón 16 mil 831 personas con alguna discapacidad, con alguna limitación en la actividad cotidiana o con algún problema o condición mental.  

De acuerdo con las estadísticas del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los seis millones 238 mil 582 poblanos que habitan en la entidad, 15.4 por ciento presenta alguna discapacidad, algún problema mental o alguna limitación.  

Jorge Barrientos.  

Conoce más como esto ⬇️

https://poderdelanoticia.com/trascienden-nombres-de-quienes-presidiran-comisiones-en-el-congreso-de-puebla/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: