Buscará Collantes Cabañas replicar iniciativas en la cámara alta

El Diputado local y representante del distrito de Serdán Jonathan Collantes Cabañas, dijo que buscará replicar algunas de las iniciativas que presentó en el legislativo poblano, en la cámara alta, ya que ha presentado 49 iniciativas, lo convierten también en uno de los 4 más productivos dentro del Congreso del Estado. 

Comentó que exhortará al gobierno federal a que realice subsidios a los insumos de producción como químicos, semillas y fertilizantes, dado a que el distrito que él representa está conformado por 22 municipios y el 90 por ciento de la población se dedica a la agricultura. 

En este sentido, el congresista comentó que su principal preocupación es en favor del sector campesino, que sus productos tengan el valor que merecen, además de subsidios que generen mayores ganancias para las familias que producen los alimentos.  

“Más de 90 por ciento de la gente en el Valle de Serdán es campesina, explica y actualmente, enfrenta la realidad de que sus cosechas tienen muy poco valor en el mercado; por lo que necesitan subsidios federales para productos como el maíz y para insumos como el fertilizante”. 

Con respecto a la economía, debido a la pandemia muchos micro, medianos y pequeños negocios familiares han bajado sus cortinas, las opciones de microcréditos que en verdad apoyen a reactivar esas fuentes de empleo serán un de las principales iniciativas de llegar a San Lázaro. 

En temas políticos, Collantes Cabañas comentó que atendió puntualmente la convocatoria del tricolor, fuerza política a la que pertenece para ser el contendiente en los comicios electorales del mes de junio. 

Destacó que sólo esperará los tiempos para que la alianza Va por México registre su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y esperará a que se resuelva si como diputado local, está obligado o no a solicitar licencia ante el Congreso del Estado.

 Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: