Buscará Guillermo Deloya impulsar el empleo en la capital

Jorge Barrientos.

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, en el marco del Día del Trabajo, refirió que se deben de iniciar con iniciativas que realmente beneficien a los ciudadanos, y no políticas públicas que solo privilegian a las empresas foráneas, afectando el sistema de empleo en la Ciudad Capital.

En entrevista vía telefónica Deloya Cobián, dijo que en materia de obra pública, se buscará que las constructoras poblanas obtengan las diversas licitaciones siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley.

Destacó que dentro de sus principales propuestas para las juntas auxiliares, son: obra pública para los constructores poblanos, impulso al emprendedurismo, así como programas de autoempleo.

En otro tema, el aspirante del tricolor, aseguró que  estos proyectos que impulsa, buscan mejorar la economía de la capital pero también las condiciones laborales de ciudad.

Ya que dijo que actualmente no se ha logrado mejorar esta área, derivado de que las autoridades actuales se han enfocado en seguir con el mismo sistema de favorecer a empresas foráneas.

A pesar de que en el municipio de Puebla se cuentan con una gran cantidad de vocaciones y oportunidades de inversión en el fomento cultural, deportivo, de tradiciones y en la zona de los barrios, entre otros.