Buscará Laura Zapata acercamiento con organizaciones migrantes en Estados Unidos

La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso de Puebla, Laura Ivonne Zapata Martínez, dijo que buscará establecer mesas de trabajo con diversas organizaciones de migrantes en Estados Unidos. 

Debido a que el 60 por ciento de la población en Puebla en lugares como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco, con la finalidad de que haya un trabajo coordinado en favor de los connacionales que cruzan la frontera en búsqueda de mejores oportunidades. 

En este sentido la congresista, dijo que el tema de migración es un tema muy amplio donde incluso comentó que estuvo en la mesa de trabajo que se instaló por parte de agenda de migrantes 2022. 

Asimismo, dijo que será este lunes cuando sea instalada dicha comisión al interior del legislativo poblano, aseguró que buscará tener un acercamiento con los presidentes municipales para la coordinación de apoyo legal, salud, documentación y oportunidades de emprendimiento e inversión para la comunidad mexicana que vive en el exterior. 

Agradeció a su coordinador Jorge Estefan Chidiac por haberla designado en la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, con la finalidad de que se creen leyes en favor de los migrantes poblanos que tienen el sueño americano. 

Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: