Café poblano llega a Tecate, Baja California

  • El convenio es para envíos mensuales de café en verde

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De la mano de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), productoras y productores de café de Tlacuilotepec llevarán su café a Tecate, Baja California, lo que generará que en más lugares de México se posicione el grano poblano gracias a su calidad y sabor.

Gracias a esta vinculación comercial de café poblano con la barra “Acento Coffee Roasters”, ubicada en la ciudad fronteriza, se concretó un primer envío de 50 kilogramos de café arábigo a un precio diferenciado en beneficio de las y los cafeticultures de la región. 

Derivado de este convenio, la barra ubicada en Tecate busca establecer una relación a largo plazo para efectuar envíos mensuales de granos en verde para ser tostados y vendidos en el mercado México americano. 

Con ello, la barra de especialidad recibe café de la mejor calidad de la cosecha 2020-2021 en la Sierra Norte con cero defectos, los cuales fueron seleccionados manualmente y que cumple con los estándares como los mejores cafés de México.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, apoya a las y los productores de café a través de la estrategia “Recuperación de la Cafeticultura Poblana” para mejorar la calidad de las cosechas y productos finales, para que la entidad siga afianzada como potencia en la generación de cafés especiales.

Conoce más como esto ⬇️

https://poderdelanoticia.com/entrega-sdr-apoyos-para-el-campo-en-eloxochitlan/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: