Califica Doger Guerrero delicado que PSI postule candidato relacionado con líder de la banda de huachicol.

*Asegura que perfiles del PRI, no tienen vínculos con organizaciones delictivas

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero,  consideró delicado que el partido Pacto Social de Integración (PSI) haya postulado a Alejandro Martínez Fuentes, primo del líder huachicolero  en la zona del Triangulo Rojo El Toñín, a la presidencia municipal de Quecholac.

En este sentido negó que el tricolor este en las mismas circunstancias pues aseguró que los perfiles que postula ninguno tiene nexos con el crimen organizado.

Al ser cuestionado si los partidos que pertenecen a la coalición “Por Puebla al Frente”, deben someterse a pruebas de control y confianza, el ex delegado del IMSS en Puebla, respondió que si fuera de esta forma, no tendrían candidatos para proponer.

En cuanto a las declaraciones del Secretario general de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano, quien negó que ellos sean quienes deban dar certeza jurídica para investigar la relación de la selección de los candidatos con el crimen organizado, Doger Guerrero, mencionó que esta postura es porque estos partidos son vinculados con el gobierno del estado, entonces ninguno sería candidato.

Por ello pidió que las autoridades vigilen el proceso electoral para evitar se filtre el crimen organizado y opere para la elección del próximo 1 de julio, y de ser así inicien investigaciones en relación al temas;  del mismo modo se pueda dar certeza de la seguridad de todos los participantes sin distingo de partido.

Cabe hacer mención que la coalición de “Juntos Haremos Historia”, formada por Morena, PT y PES, retiraron la candidatura a la alcaldía de Palmar de Bravo a Martín Mirón López, tío de Jesús Mirón López, “El Kalimbra”, líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburo.

En cuanto a la integración de su equipo de trabajo, el priísta solo confirmó a Germán Sierra Sánchez, pues será hasta la próxima semana cuando revele los nombres de sus demás colaboradores, sin embargo puntualizó que: “No va a ser nadie de El Toñín ni del huachicol”.

En un encuentro con estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas, comentó que de ganar la elección a la gubernatura de Puebla, atendería el malestar de la gente en relación a las concesiones realizadas por la pasada administración que encabezó el Gobernador Rafael Moreno Valle, para verificar que los cobros que realiza la empresa Agua para Todos, no sean excesivos ya que aseguró es un negocio que afecta a los ciudadanos.

Por Arlette de la Torre

@armidelatorre

 

A %d blogueros les gusta esto: