Cambios en Vía Atlixcayotl serán un beneficio en vialidades: Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que los cambios viales que se realizarán en la Vía Atlixcayotl serán temporales, y serán parte de un estudio en la vialidad para gestionar cambios permanentes.

Así lo anunció el mandatario durante su tradicional rueda de prensa en la cual, aseguró que los cambios serán provisionales para realizar un estudio en la zona, sin cerrar puentes y pasos peatonales, solo el cambio de las paradas de los autobuses y el flujo vial.

“Es muy importante aclarar esta situación, lo que se busca hacer con esta puesta en marcha es hacer un estudio de urbanismo táctico en la vía Atlixcayotl para garantizar una movilidad incluyente”, explicó.

El gobernador señaló que los cambios que pretenden realizar en la arteria vial son necesarios pues desde los años ochenta y principios de los 90’s cuando recién se creó la vialidad.

Además aseguró que su gobierno no puede ser omiso ante los caos viales que se presentan en la zona en las horas de mayor intensidad vehicular, razón por la cual se tomarán cartas en el asunto.

Aclaró que, ante los cambios no se realizará ninguna obra en la zona, por lo que “no se beneficiará a ningún particular” ni existe ningún proyecto a corto o largo plazo para la avenida.

Indicó que los cambios viales serán para reducir los tiempos en el transporte público y privado, además de reducir la contaminación ambiental que se genera sobre todo a la altura del Complejo Cultural Universitario y el Tecnológico de Monterrey.

Por: Paulina Millán

Que mello: Sergio Salomón ante destape de Eduardo Rivera – El Poder de la Noticia

https://twitter.com/SergioSalomonC

También te podría gustar...