Campos Xelhua en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, será un pulmón tras plantar 400 árboles

-Es el primer paso para la realización del Parque Recreativo: Filomeno Sarmiento

Cuautlancingo, Pue.- Cuatrocientos ejemplares arbóreos se plantaron en los campos Xelhua, localizados en la Reserva Quetzalcóatl; en el municipio de Cuautlancingo.

Ahí, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, en compañía de la presidenta del DIF, Mayra Ramírez, así como la secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique, y el director de comunicación informativa y asuntos de gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel; llevaron a cabo la primera etapa de este proyecto.

Tal y como ya lo había anunciado el alcalde, en esta zona se pretende realizar un Parque Recreativo, el cual contará con pista de tartán, espacios con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, área para mascotas, respetando el espacio que hasta hoy ocupa los diferentes equipos de beis bol.

La siembra de los primeros 400 árboles, fue apoyada por personal del Ayuntamiento, de la Secretaría del Medio Ambiente y de la empresa alemana, donde en una suma de esfuerzos se logró esta acción que en un futuro lograra dar oxígeno a los habitantes de esta demarcación.

Cada asistente puso su granito de área para que se pudiera concretar esta meta, por lo que Sarmiento Torres, agradeció la suma de voluntades.

Por su parte Beatriz Manrique, dejo en claro que este Parque se entregará en comodato al ayuntamiento municipal, para ejecutar el siguiente año el Parque recreativo, en una extensión de 18 mil metros cuadrados.

“Al sembrar 400 árboles en este espacio estamos generando un pulmón para la zona, estoy convencido también que cuando las cosas cuestan es por algo, tuvimos algunas complicaciones con el predio, pero afortunadamente con el apoyo del gobernador del estado se logró”, concluyó Filomeno Sarmiento.

Éxito total carrera con causa en Cuautlancingo – El Poder de la Noticia

Huelga de VW sería catastrófico para la economía local: Filomeno Sarmiento – El Poder de la Noticia

Ayuntamiento de Cuautlancingo

Por Arlette de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: