Canacintra crea el Consejo Industrial de Mujeres de Canacintra Puebla

Con el propósito de Influir en el desarrollo integral de la mujer industrial y brindar una plataforma donde se impulse la igualdad de oportunidades, Canacintra ha creado el Consejo Industrial de Mujeres de Canacintra Puebla. De esta manera nos sumamos a las metas de la agenda global de género, destacando el objetivo de desarrollo sostenible y las metas del movimiento HEFORSHE.

Para liderar esta iniciativa, Canacintra Puebla ha designado a Yeimi Sánchez, Vicepresidenta y Directora General para la Región Sur-Península de AT&T México, como Presidenta del Consejo Industrial de Mujeres de Canacintra Puebla.

Eliminar las barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, formarán parte de la agenda, compartiendo la preocupación de que más mujeres puedan destacar por su talento e impulsar su desarrollo profesional en todos los niveles.
En una primera instancia, el Consejo Industrial de Mujeres de Canacintra Puebla trabajará en 3 ejes:

1) Igualdad de Oportunidades
Diversos estudios indican que, en promedio, los equipos de trabajo toman mejores decisiones el 66% del tiempo en comparación con resultados individuales. Cuando los equipos son diversos, este indicador se ubica en 87% de las ocasiones, comparado con el 58% en equipos sin diversidad

1 Cuando las mujeres se incorporan al mercado laboral, gana toda la economía en su conjunto.

La mejor manera de recuperar la inversión que se hace en la educación de las mujeres es ayudándolas a ser parte del sector productivo de una economía.

2) Posicionar a mujeres para que ocupen más puestos de liderazgo
Para la recién nombrada presidenta del Consejo Industrial de Mujeres, liderazgo es ocupar una posición en la que inspiras, diriges y haces equipo, tengas o no gente a tu cargo. Son posiciones que van desde una Gerencia hasta las posiciones más altas de la empresa. Un ejemplo es la actual CEO de AT&T México, Mónica Aspe, quien es la primera mujer en liderar una empresa de telecomunicaciones en nuestro país.

3) Difusión de carreras STEM en Academias
En menos de cinco años, más de un tercio de las habilidades que actualmente se consideran
importantes en el trabajo habrán cambiado. Según datos del Movimiento STEM, para el año 2030, 80% de los empleos que actualmente son de mayor demanda desaparecerán y serán reemplazados por carreras STEM. El término STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: