Canacintra descarta afectaciones estructurales tras sismo

-Se generan en el mes de julio más de 4 mil empleos registrados en el IMSS

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Puebla, Luis Espinosa Rueda, descartó daños estructurales a inmuebles que albergan a las industrias que representan.

Indicó, que se realizaron de manera oportuna, recorridos en las oficinas he industrias para no general controversias ante un paro de actividades.

“La industria no reporta ningún daño, por el sismo del día de ayer, por lo que las actividades continúan con normalidad”, aclaró el presidente de la Canacintra.

Emite Canacintra indicadores de empleo en Puebla

Ante la crisis sanitaria que se vive hoy en día, la Canacintra emitió los indicadores de empleo que se han generado así como las pérdidas de ellos en la entidad poblana.

En el Estado de Puebla, durante el año 2020 se perdieron 39,172 empleos. Tan solo el mes de enero del 2021 se perdieron 4,029 empleos, indicó el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda.

Por otra parte, destacó que el gremio de la industria continúa siendo el segundo generador de empleo por debajo del giro Comercial. Por lo cual, en el mes de julios año en curso, se generaron al rededor de 4 mil 721 empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente mencionó, que los indicadores del el mes de Agosto en la industria automotriz han sido uno de los más bajos en cuanto a empleos en 11 años.

Por: Jorge de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: