Cancelación del carnaval de Huejotzingo representará una pérdida económica de 60 millones

Ante la cancelación del carnaval de Huejotzingo, derivado de la pandemia por el Coronavirus, se prevé se pierda una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos.

En entrevista con la presidenta municipal Angelica Alvarado, lamentó que este evento tan tradicional se deba cancelar por las circunstancias por la que se atraviesan, sin embargo, agradeció el apoyo por parte de los generales de cada batallón y la misma ciudadanía, por ser empáticos ante esta situación.

Si bien, señaló que este carnaval es una de las principales atracciones turísticas de la demarcación, se priorizará la salud de los habitantes y visitantes, ciñéndose al decreto estatal.

Indicó que se realizará una ceremonia simbólica para representar la edición 153. Así mismo, aseguró que se sigue trabajando en el documento que se ingresará para que el carnaval de Huejotzingo sea Patrimonio Cultural de la Nación. “Ya es Patrimonio Cultural del Estado de Puebla, sin embargo, lo que buscamos es que tenga un alcance a nivel nacional”.

Aún en contra de la pérdida económica que representa la cancelación de este carnaval en este año, la presidenta agradeció el apoyo recibido por parte de las personas que venden sus artesanías, comida, sidra y productos locales pues eran los principales comerciantes beneficiados del evento.

“Sabemos que, si es algo que económicamente nos impacta, pero al final del día, nada se va a comprar con tener salud para todos los pobladores de Huejotzingo”.

Ana Ruth Lucas

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: