CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE LA COALICIÓN “VA POR MÉXICO” ACUERDAN CON LA CTM, IR POR LA DISMINUCIÓN DEL ISR AL SALARIO Y PRESTACIONES

“Firmo ese acuerdo al 1000 por ciento, para eliminar ese impuesto que afecta a los trabajadores y a sus familias”: Delfina Pozos.

En el marco de la conmemoración del 135 aniversario del Día Internacional del Trabajo los candidatos a diputados federales postulados por la alianza Va Por México, firmaron un acuerdo con la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla, adherida a la Confederación de Trabajadores de México; de impulsar desde el Congreso de la Unión, como una prioridad de su agenda legislativa, la iniciativa de reducir el Impuesto Sobre la Renta al salario y a las prestaciones, pues esto beneficiará a millones de trabajadores mexicanos.

El evento conmemorativo en el que se recordó a los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, fue organizado por la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla CTM, encabezada por su Secretario General Leobardo Soto Martínez, donde estuvieron presentes los dirigentes del PRI en Puebla Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, y los candidatos a diputados federales: Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra.

Leobardo Soto Martínez fue el portavoz de la queja de millones de trabajadores mexicanos que ven afectados sus salarios y prestaciones, como por ejemplo las horas extras, por las altas tasas del Impuesto Sobre la Renta que cobra el gobierno federal a través de la Secretaria de Hacienda diciendo: “Cada día que nosotros los trabajadores laboramos, el gobierno federal se queda con el treinta por ciento de nuestro salario; el treinta por ciento de tu tiempo extra; el treinta por ciento de cada una de tus prestaciones y para el colmo hacen una reforma en el tema del outsourcing. Yo les pregunto ¿Quién es el más beneficiado con esta reforma al outsourcing en la que van a tributar los empresarios con tu salario real? “Va a beneficiar al gobierno federal” Afirmó el cetemista y concluyó.

El líder cetemista también pidió a los futuros legisladores federales que eliminen el tope al reparto de utilidades que fue recientemente aprobado.

En ese contexto las y los candidatos a diputados federales, en su oportunidad, hicieron el compromiso de impulsar desde el Congreso Federal, como una prioridad de su agenda legislativa, la iniciativa de reducir el ISR y rescatar el reparto de utilidades como un derecho que los trabajadores mexicanos han defendido por varias décadas y así lo acordaron con la central obrera. Esta iniciativa va beneficiar a millones de trabajadores en el país, afirmaron todos los candidatos.

En el evento también estuvieron presentes secretarios generales de diversos sindicatos adheridos a la FTP-CTM y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la mencionada central obrera.

Por la tarde del mismo 1 de mayo, los integrantes del Comité Ejecutivo de la FTP-CTM, acudieron al municipio de Rafael Lara Grajales donde realizaron otro evento alusivo al 1 de mayo; en este lugar estuvo presente la candidata a diputada federal Delfina Pozos Vergara quien también se unió al acuerdo de apoyar la iniciativa de reducir el ISR a salarios y prestaciones. “Me uno, no solo al 100 sino al mil por ciento a la firma de este acuerdo para reducir el ISR a salarios y prestaciones, que afecta a los trabajadores y a sus familias. Firmo este acuerdo, aquí delante de los medios de comunicación” afirmo la candidata.

A diferencia de años anteriores a la pandemia del Covid-19, los eventos se desarrollaron con un aforo reducido y la supervisión de la protección civil para garantizar que se cumplirá con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: