Candidatos a diputados locales de la Alianza “Va Por Puebla tratan los temas relacionados con Infraestructura y Servicios Públicos

En rueda de prensa conjunta con los candidatos a diputados locales con cabecera en nuestra capital, de la Alianza “Va Por Puebla”, Mely Macoto del distrito 11, Arturo Loyola del distrito 19 y Soraya Córdova del distrito 20, hicieron uso de la palabra para tratar los temas relacionados con Infraestructura y Servicios Públicos.

Al respecto, la candidata Mely Macoto del distrito 11, sostuvo que ante el abandono en que se encuentra Puebla, es necesario corregir el rumbo con acciones en materia de infraestructura y servicios públicos, de ahí que refrendó la importancia de construir acuerdos en beneficio de las y los ciudadanos de Puebla. 

Por lo anterior, dijo que desde el Congreso del Estado los candidatos de la alianza “Va Por Puebla”, revisarán que los presupuestos de egresos de los 217 municipios se destinen para las necesidades más prioritarias de las y los poblanos.

“Vincularemos ante el ayuntamiento de Eduardo Rivera acciones en infraestructura, impulsaremos una ley de presupuesto participativo para que los ciudadanos decidan en que gastar los recursos, en el Congreso de Estado vigilaremos el actuar y la aplicación de recursos de los 217 municipios, además promoveremos ante las autoridades municipales, estatales y federales servicios públicos como agua potable, electrificación, drenaje, entre otros, todo ello, en beneficio de las colonias, juntas auxiliares e inspectorías”, comentó. 

En el uso de la palabra, el candidato al distro 19, Arturo Loyola, dijo que el gobierno improvisado de Claudia Rivera es ineficiente, que no sabe ejercer responsablemente el presupuesto del municipio y que, habiendo tanta necesidad de infraestructura y de servicios públicos municipales, en el 2018: tuvo un subejercicio presupuestal (“sobrante”) de 114.9 millones de pesos; en el 2019: de 1,248.9 millones de pesos; y en el 2020: un subejercicio de 311.4 millones de pesos.

“Del 15 de octubre del 2018 al 31 de diciembre del 2020, no tuvo la capacidad ni la disposición para ejercer 1,675 millones de pesos en infraestructura y dotación de servicios públicos municipales básicos. Todo indica que la política de gobierno de MORENA es NO ejercer el presupuesto para regresar los recursos al gobierno federal a cambio de candidaturas. El caso de Claudia y de algunos personajes de su grupo son ejemplo claro de ello”, expresó.

Por su parte, la candidata Soraya Córdoba del distrito 20, comenzó su intervención retomando lo dicho por el candidato Arturo Loyola y puntualizó: En los años que lleva el gobierno de morena, recibió 10 mil millones de pesos y solo el 4.2 por ciento lo invirtió en Obras y Servicios, en cambio hay 11 mil seiscientas viviendas sin agua, 4600 sin drenaje, 2 mil sin energía eléctrica, según el CONEVAL, cerca de 200 mil personas carecen de servicios”.

En el encuentro con medios de comunicación, también estuvieron presentes los candidatos de la Alianza Va por Puebla (PRI, PAN y PRD) Mónica Rodríguez Della Vecchia, del distrito 9, Jesús Zaldívar, del distrito 10, Lupita Leal del distrito16, Oswaldo Jiménez López, del distrito 17.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: