Candidatos de la alianza “Va por México” piden se agilicen investigaciones contra Saúl Huerta

Candidatos de la alianza “Va por México” reclamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones por las denuncias presentadas contra el diputado federal, Saúl Huerta Corona, que data de 2019 y solicite el desafuero a la Cámara de Diputados.

Además de clausurar con moños negros la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciaron que es una institución muerta para la impartición de justicia, al haber transcurrido trece días sin que se aplique la justicia contra quien calificaron “un violador” de menores, el legislador Saúl Huerta.

En señal de reproche por la “muerte cerebral” de las instituciones de justica, los moños tenían leyendas “Saúl huerta abusador de menores. Muertas las instituciones. Muere la Justicia. Muere el Estado de Derecho”, además reprobaron, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja García y Carolina Beauregard Martínez, que Huerta Corona siga con el fuero, cobrando como diputado federal y sin ser castigado por la justicia por los delitos de violación y abuso sexual contra menores de edad.

Por su parte, la aspirante por el distrito nueve, Ana Teresa Aranda Orozco, demandó a la mayoría legislativa de Morena no ser cómplice de Huerta corona y abordar a la brevedad la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Expresó que la FGE deberá presentar a la Cámara de Diputados la solicitud formal para iniciar el procedimiento de desafuero del legislador federal y con ella se impida que va a la acción de la justicia por la protección que le da su cargo.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: