Candidatos de Va Por México condenan la eliminación de estancias infantiles por parte del Gobierno Federal

Los candidatos a diputados federales de la alianza Va Por México, condenaron el que se haya eliminado el programa de estancias infantiles por parte del Gobierno Federal, acusando que a morena no le interesan los menores y su desarrollo.  

En la candidata por el distrito nueve, Ana Teresa Aranda Orozco, expresó que la política de austeridad del gobierno federal generó un grave daño a la formación de los niños entre uno y cuatro años de edad. 

Aseguró que en las 500 estancias infantiles de Puebla y las 240 instaladas en la capital nunca se registró algún caso de presunta corrupción o desvío de recursos cómo fue señalado por Morena y que a la fecha no he podido comprobar. 

“Es un gobierno que no se apostó por las madres trabajadoras y tampoco por los niños y menos por la educación llevado siempre por el hígado, habló que había mucha corrupción y entonces quitó de un plumazo las estancias, pero hasta el momento no hay ninguna persona acusada o investigaciones”. 

Aranda Orozco cuestionó la opacidad con la que son manejados los dos mil 800 millones de pesos destinados para apoyos a madres trabajadoras y señaló que no existe un padrón de beneficiarios y tampoco es evaluado por lo que se desconoce su efectividad. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: