Candidatos de Va por México preparan propuesta para evitar más diputados abusadores como Saúl Huerta

·      Piden el desafuero en fast track para el ex candidato Saúl Huerta.

·       Emitieron una solicitud de información para que el Gobierno Federal explique los resultados de la aplicación del Protocolo para proteger el trabajo adolescente.

·      Denunciaron que la omisión de las autoridades permitió los abusos de Huerta.

Puebla, Pue. A 29 de abril de 2021.Los candidatos a Diputados Federales de la coalición Va por México de los distritos de la capital poblana: Xitlalic Ceja, del distrito 6; Ana Teresa Aranda, del distrito 9; Carolina Beauregard, del distrito 11;  Mario Riestra, del distrito 12 y el Presidente del Comité Municipal del PRI de Puebla, Humberto Fernández y del Presidente del Comité Municipal del PAN, Rafael Von Raesfeld, urgieron evitar más diputados abusadores de menores como el ex candidato de Morena, Saúl Huerta.

Durante una rueda de prensa, la candidata Xitlalic Ceja señaló que los diputados de Morena fueron omisos y quisieron encubrir a Huerta. Por ello hizo un llamado para que el Congreso sea un espacio libre de violencia y no sea más una coartada.

No queremos más diputados como Saúl Huerta en el Congreso, la mayoría en la cámara son de Morena y de sus aliados. Tienen una responsabilidad histórica y una responsabilidad para proteger a niños y adolescentes y no la cumplieron, fueron omisos y hasta quisieron encubrir al diputado Saúl Huerta. Requerimos que el Congreso sea un espacio libre de violencia que no sea una coartada para violentar adolescentes y a la población infantil. Vamos a recuperar el Congreso para que sirva a la ciudadanía, que nunca más haya otro Saúl Huerta en el Congreso aprobando leyes mientras violenta a los adolescentes y amenaza a sus familias”, sentenció.

Detalló que hacen la solicitud de información para que el gobierno federal y la Secretaría del Trabajo expliquen el protocolo que siguen para proteger el trabajo adolescente, porque las autoridades fueron omisas en el cumplimiento de estos protocolos, cuestión que permitió los abusos contra menores del ex candidato de Morena, Saúl Huerta. 

Dio a conocer que con la información que recaben, los candidatos prepararán una propuesta para la protección a los adolescentes mexicanos, ya que dijo, no sólo son críticos de la situación si no están haciendo la diferencia actuando desde este momento.

Por su parte, el candidato Mario Riestra resaltó que si se hubieran activado estos protocolos para normar y ordenar el trabajo adolescente muy probablemente se hubieran evitado muchas violaciones en contra de menores.

Finalmente, los candidatos exigieron el desafuero para Saúl Huerta en fast trackpara que enfrente su responsabilidad ante la justicia. Pidieron a los legisladores no aplazar el caso hasta el próximo periodo de sesiones.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: