Candidatos de “Va por México” reprocharon el incumplimiento de promesas de Morena CAPU

Candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México” reprocharon el incumplimiento de promesas de Morena en la modernización de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y la desaparición del Fondo Metropolitano.  

En conferencia de prensa, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard Martínez y Xitlalic Ceja García, estuvieron acompañados este lunes, por el representante del PAN nacional, y diputado federal Gerardo Priego Tapia, quien recriminó que los gobiernos municipales emanados de Morena han dejado caer a las ciudades de varios estados, incluido el de Puebla capital.  

Resaltó que los candidatos del PRI-PAN-PRD no solo están haciendo campaña para evidenciar lo que ha incumplido Morena, sino que están firmando compromisos con los que buscaran mejorar recursos para Puebla una vez que lleguen, gracias al voto ciudadano del 6 de junio, a la Cámara de Diputados.  

En presencia del presidente del PAN municipal, Rafael von Raesfeld Porras, los candidatos a diputados federales mencionaron que Puebla capital, forma parte de las 75 zonas metropolitanas del país, por lo que gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dedicados a proyectos de infraestructura, movilidad y transporte.  

El fondo metropolitano cancelado por Morena llegó a tener una solvencia de 10 mil millones de pesos con los que se lograban proyectos de movilidad e infraestructura, que eran gestionados por los alcaldes ante el Gobierno del Estado y este a su vez al poder federal.

Hay que recordar que la modernización de la CAPU fue una de las promesas realizadas por Rivera Vivanco durante su primer informe de labores al frente de la administración municipal.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: