Capacita Trabajo a 191 personas en proyectos de autoempleo

-Los 10 cursos realizados fueron en el municipio de San Martín Texmelucan durante un mes

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. -Con el objetivo de estimular el autoempleo y continuar con la reactivación económica de las familias, la Secretaría de Trabajo realizó 10 cursos de capacitación sobre diversos oficios, en beneficio de 191 personas de tres municipios y juntas auxiliares de la entidad. 

Así lo informó el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, quien dijo que las capacitaciones fueron durante un mes en San Martín Texmelucan sobre Repostería Básica, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Reparación de Aparatos Electrodomésticos, Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Dispositivos Celulares, así como Diseño de Peinados, Cejas y Pestañas.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón agradeció las capacitaciones con las que el Gobierno del Estado impulsa las regiones del estado. Indicó que algunos de los beneficiarios también fueron de los municipios de San Salvador El Verde y de San Matías Tlalancaleca y sus respectivas juntas auxiliares.

Los cursos fueron para personas que perdieron su empleo por la pandemia del COVID-19. Además, esta iniciativa forma parte del subprograma “Capacitación para el Empleo”, de la Dirección General de Empleo y Participación de la dependencia.

Te puede interesar: https://poderdelanoticia.com/impulsan-poder-judicial-de-puebla-y-secretaria-del-trabajo-del-estado-capacitacion-y-actualizacion-en-reforma-laboral/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: