Carlos Morales propone garantizar seguridad pública para las y los habitantes del distrito V

Consiente de la creciente inseguridad que se registra a nivel nacional, estatal y regional, Carlos Alberto Morales Alvarez candidato a la diputación federal por el distrito V, de la coalición Va X México se ha comprometido con las y los habitantes de los 11 municipios que integran este gran distrito para garantizarles certeza en materia de seguridad pública.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se confirmó que el año 2019 fue el más violento en la historia reciente de México con 35 mil 588 víctimas de homicidio y feminicidio. Asimismo, durante los gobiernos de  MORENA en el 2019 y 2020 se han cometido un total de 140,143 delitos en el estado de Puebla; dentro de los 13 municipios del Distrito Federal 5 se han cometido un total de 11,368 delitos.

Ante estas alarmantes cifras, Carlos Morales propone presentar ante la cámara de diputados para que de manera histórica exista una Ley General de Coordinación en materia de Seguridad Pública, con la cual los municipios, las  entidades federativas y  la federación estarán obligadas a establecer una coordinación con reglas específicas que incluyan sanciones a quienes no cumplan.

En este sentido, el candidato de VA X MÉXICO mencionó que es necesario y urgente que estas acciones se lleven a cabo pues el tema de seguridad pública es prioritario. Finalmente Carlos Morales aseguró que con el apoyo de todas y todos, el próximo 06 de junio el distrito V tendrá un nuevo rumbo.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: