Carlos Peredo sigue haciendo historia en Teziutlán

  • Inversiones inéditas en infraestructura deportiva, agua potable, seguridad y salud
  • 82 millones de pesos gracias al gobernador, serán invertidos en vialidades en 2021
  • Teziutlán ejemplo en la entidad en prevención, control y enfrentamiento del Covid 19 
  • La paz, la seguridad y la tranquilidad de los teziutecos son prioridad
  • Las Mujeres y los Jóvenes objeto de atención en esta administración 2018 2021

“El otorgar Seguridad Pública, tranquilidad, paz social y gobernabilidad es y será prioritario para el gobierno que presido, de la mano del gobernador y con inversiones superiores a los 30 millones de pesos, logramos dar un giro total en este tema; el apoyo del ejecutivo poblano es nuestro mayor respaldo, en total serán 82 millones de pesos los que invertiremos en movilidad urbana con el Arco Oriente. La segunda etapa de la rehabilitación vial en Xoloco, para llegar hasta el entronque con el Arco Sur, la continuación de la Calle Constitución hasta el barrio de Francia y la mejora integral de la vialidad de la Sección 23.

“Este es un gobierno responsable que trabaja con un compromiso muy claro y de manera honesta y transparente, tenemos una calificación en transparencia de 99.8, esto en beneficio de todos los teziutecos”. Afirmó el presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau, al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante la sociedad de manera virtual y transmitido desde Palacio Municipal.

En este tenor y también de manera virtual, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa, calificó a Carlos Peredo como un presidente municipal exitoso, honesto y que trabaja hombro con hombro con su pueblo, “vamos a jalar juntos, me gusta trabajar con hombres como él, obsesivos por los buenos resultados; por otra parte, estoy decidido a acabar con la deshonestidad y la corrupción, sólo busco que se haga justicia; su ex presidente municipal tiene muchas cuentas pendientes aún en este tema”. 

Por su parte el edil teziuteco ahondó, “Durante el primer año de esta gestión, la premisa fue rescatar la Seguridad Pública y la tranquilidad social, la gente vivía con miedo y anhelaba una ciudad segura, además a los teziutecos les urgían mejores condiciones de atención médica en las zonas con mayor vulnerabilidad. Hoy a dos años de gobierno estas sentidas demandas sociales están atendidas, hemos cumplido con la sociedad y así seguiremos”.

“Ya en este 2020 nos enfocamos a trabajar en áreas como juventud, con la construcción de la nueva sede del Instituto Municipal de la Juventud y la meta es llegar a 400 becas. En una labor social conjunta con el DIF municipal realizamos acciones para alejar a los jóvenes del alcohol y las drogas con excelentes resultados, los papás deben saber que no están solos”.

Citó la inversión inédita sólo en la remodelación del Estadio Municipal, abandonado durante décadas, de más de 10 millones de pesos, aparte el Polideportivo Ramón Tapia Mendoza, antes Auditorio Municipal, el rescate de la cancha de la Minera Autlán y la construcción del Polideportivo Ricardo Mendizábal.

“Trabajamos con las mujeres en temas de equidad de género, les dotamos de la recién inaugurada nueva sede del Instituto Municipal de la Mujer y en tema de Vivienda, adquirimos tres terrenos para construir un total de 450 pies de casa para ellas”.

“El gobernador ya nos autorizó la primera etapa con 150 casas, este proyecto está dedicado exclusivamente a las mujeres trabajadoras, amas de casa y madres solteras, serán escrituradas de forma gratuita al cien por ciento a su nombre, gracias al ejecutivo poblano y al INSUS”.

Citó la movilidad vial con la rehabilitación integral de la vialidad en el barrio de Xoloco y el de Chignaulingo, ensanchamiento de la carpeta asfáltica, aplicación de concreto hidráulico, luminarias, drenaje y alcantarillado.

Se atendió la problemática del agua. “la ciudad se encuentra en constante crecimiento, con acciones concretas solucionamos el abasto y se logró la autonomía e independencia que nuestra población demandaba, esto a través de estudios técnicos para localizar y perforar un total de 5 nuevos suministros ubicados en la parte sur de la cabecera”.      

En lo que calificó como un año atípico y muy difícil, debido a tener que enfrentar la situación inédita como el Covid 19, para la cual ningún gobierno estaba preparado, el alcalde subrayó, “reaccionamos de inmediato ante esta crisis sin precedentes; una vez más los teziutecos hemos demostrado que no nos rendimos y que unidos sociedad y gobierno saldremos juntos”. 

Bajo la directriz de sus cinco ejes de gobierno, Ciudad Incluyente, Competitiva, Sustentable, Segura y Hacienda Eficiente, desglosó las inversiones más significativas con las que se alcanzan beneficios inéditos aún comparados con sus dos gobiernos anteriores, en total Carlos Peredo Grau ha realizado un total de mil 970 obras en 8 años de trabajo como presidente municipal en beneficio de la cabecera y las 5 juntas auxiliares.

El acalde reconoció y agradeció la ardua y productiva labor social de su esposa Angélica Hernández de Peredo, presidenta honoraria del sistema DIF local con el apoyo de Rosario Orozco presidenta honoraria del sistema DIF estatal. Hizo una mención especial al personal de Salud de la región nororiental por su invaluable tarea al cuidar y salvar vidas humanas en medio de la crisis provocada por el Covid 19.

“Juntos fuimos ejemplo a nivel estatal con acciones oportunas y estrategias definidas, el apoyo y comprensión ciudadana fue vital para controlar la presencia de más contagios, el Hospital General es y fue centro de atención para cerca de 40 municipios. Gracias a todo todos y cada uno de los colaboradores de este gobierno, todo mi agradecimiento al pueblo de Teziutlán; estoy muy satisfecho por cumplir y rendirles cuentas claras durante 8 años de gobierno, en los que he tenido el privilegio de servirles”.    

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: