Carlos Peredo supervisa avance de la construcción del Centro de Bienestar Canino en Teziutlán

Con una inversión de un millón 245 mil pesos, el ayuntamiento de Teziutlán estará culminando el centro de Bienestar Animal del municipio, el primero en la región y que albergará a perritos sin hogar y en situación de calle.

El Centro de Bienestar Animal podrá albergar hasta 35 animalitos y estará dirigido por un médico veterinario y la Dirección de Sanidad del municipio, explicó el edil.

Las instalaciones, contarán con un consultorio médico bien equipado, mesa de acero y quirófano bien instalado para cirugía de animales domésticos.

Aseveró que todo animalito encontrando en la calle será traído a este espacio, ya sea por policías municipales o los mismos ciudadanos, donde todos los animalitos rescatados serán atendidos, revisados, bañados y cuidados correctamente en un espacio digno por personal calificado, hasta que puedan darse en adopción.

Así mismo, explicó que el refugio canino también contará con servicios de resguardo en caso de que alguna familia quiera salir de vacaciones por 2 o 3 días, esterilización de mascotas entre otros servicios sociales.

Por último, Carlos Peredo aseveró que ningún animal será sacrificado en las instalaciones, pues los animalitos que se recuperen podrán ser entregados en adopción a las familias que lo deseen. Invitando a las asociaciones a sumar esfuerzos con la administración.

Ana Ruth Lucas

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: