Castración química se analizará si llega al legislativo

•La legisladora indicó que la propuesta de castración química tiene que analizarse y redactarse una iniciativa viable para la ciudadanía.

Paulina Millán

Puebla, Pue.- La diputada Laura Artemisa García, indicó que la iniciativa sobre castración química deberá ser analizada. Y adecuada para que sea un beneficio para la ciudadanía, sin que violente los derechos humanos.

Así lo dijo en entrevista en la cual señaló que la iniciativa es sobre un tema muy delicado el cual tiene que ser analizado a profundidad. Y no aprobarse solo por que si, pues la castración química ha generado opiniones encontradas en la ciudadanía.

Asimismo señaló que de llegar la propuesta del gobernador electo para implementar la castración química. Se podría analizar el tema con foros ciudadanos y así conocer la respuesta de la ciudadanía en general.

Además indicó que dicha iniciativa de llegar al legislativo sería con un respaldo legal, científico y que no tuviera un carácter de ocurrencia. “Le daremos la seriedad en su momento al análisis”, indicó.

Respeta posicionamiento de titular de la CDH

Sobre el tema la legisladora dijo que respeta la opinión de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Rosa Isela Sánchez. Quien se posicionó en contra de la propuesta a la castración química, pues a su parecer se violan los derechos humanos del individuo.

Explicó que como líder de la CDH, está defendiendo su postura, la cual será respetada por la líder del legislativo. Por lo que esperarán a que llegue dicha propuesta para ver los términos en los que se realizarán.

Comparecencias estatales arrancan la primera semana de diciembre – Poder Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...