Celebra Ayuntamiento de Puebla 200 años de la leyenda del Chile en Nogada

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la leyenda del chile en nogada, el Ayuntamiento de Puebla galardonó como Visitante Distinguida a Gloria López Morales, fundadora y presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, por su labor social en torno a la preservación y difusión de la riqueza culinaria de Puebla y el resto del país.

La trayectoria de López Morales se encuentra destacada por un desarrollo magistral en asuntos culturales, ligados al ámbito diplomático internacional, y reconocida por ser la principal impulsora para el reconocimiento de la cocina mexicana como patrimonio cultural de la humanidad ante la UNESCO.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se congratuló por la presencia de Gloria López Morales e invitó a que visitantes, turistas y locales disfruten de este platillo de temporada, típico de Puebla.

“Eso representa hoy el chile en nogada, un platillo por tradición e identidad de las y los poblanos, pero también identidad de las y los mexicanos”.

Aunado a la entrega de esta condecoración, la Comuna celebró el paso del General Agustín de Iturbide por la capital poblana con un desfile montado que recorrió parte del primer cuadro del Centro Histórico.

El espectáculo contó con un contingente de 20 jinetes charros, 15 actores de a pie y seis capitanes, quienes escenificaron la parada de Iturbide en Puebla tras la consecución de la firma del Tratado de Córdoba, que concedía la independencia de México de España.

Estos actos de conmemoración contaron con la asistencia de Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal; Sergio Rodríguez Abitia, presidente de la Organización Internacional de Turismo Social para las Américas; así como miembros del Cuerpo Edilicio y del Gabinete Municipal.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: