Celebra Huauchinango 158 años de recibir título de Ciudad


++Con una variedad de actividades los huauchinanguenses demuestran el privilegio de ser serranos.

Con mariachis, exposición de fotografías antiguas, pabellón artístico, cultural, gastronómico, artesanal, de medicina tradicional y muchos eventos más; es como los Huauchinanguenses celebraron los 158 aniversario de haber recibido el título de Ciudad.


A lo largo de cuatro días el Ayuntamiento de Huauchinango, que encabeza el presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, otorgó las facilidades para realizar las diferentes actividades que se realizaron y de esta manera recibir a los turistas provenientes de diferentes partes del estado y del país.


En compañía de la presidenta del DIF municipal, Susana Espinosa Negrete, y el cuerpo de regidores y personal del Ayuntamiento, llevó a cabo el corte de listón para inaugurar las fiestas que demuestran la historia y riqueza cultural con la que cuentan.


“Durante 4 días festejamos con júbilo un aniversario más del rango otorgado a nuestra querida y bella ciudad, de la historia milenaria que nos antecede y que es parte viva de nuestra identidad como Huauchinanguenses”, expresó el edil.


Vargas Cabrera, indicó que en esta ocasión se dispuso de diferentes escenarios como la plaza cívica, el jardín central, el interior del Palacio Municipal, el auditorio de la presidencia, el salón de cabildo y la explanada 5 de mayo, para llevar a cabo la presentación de artistas de danza, música, talleres de baile de huapango, fotografía, gastronomía, entre otras actividades lo que enriqueció dicha conmemoración.


En el recorrido por los diferentes stands, aseguró que estas acciones están dirigidas a toda la familia, a través de ellas, se busca dar a conocer la identidad de Huauchinango, mediante los usos y costumbres; pero también en la ciudad que se convirtió y que evoluciona con el tiempo.
“Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de Huauchinango, para quererla entrañablemente y para hacer de esta celebración una fiesta de todas y de todos. Somos privilegiados de contar con tanta materia prima, por ello con orgullo, alegría y emoción celebramos los 158 años recibimos el título de Ciudad”.


Huauchinango, cuenta con gran riqueza en su territorio y sus culturas, ciudad que vive en sus calles la historia, la cultura y la tradición, con sus antiguas construcciones, las cuales muestran el origen de la misma y nos trasladan a añorables épocas pasadas.


Huauchinango, es una ciudad generosa, cuna de hombres y mujeres valientes e ilustres, de gente tenaz, emprendedora y solidaria, fábrica inagotable de deportistas, artistas e intelectuales, todos con un denominador común: orgullosos de su origen, de su terruño y de su historia.


Cabe mencionar que a 158 años como ciudad, y a pocos meses de haber tomado el cargo de presidente municipal, Vargas Cabrera se ha preocupado por recuperar el lugar que merece los huauchinanguense, embelleciendo el primer cuadro de la ciudad otorgando los servicios para toda la población, al llegar a esta demarcación se notan una serie de cambios, además del incremento el número de visitantes.

También te podría gustar...